WIPO ALERT

WIPO ALERT es una plataforma segura de Internet en la que los órganos autorizados de los Estados miembros de la OMPI pueden cargar una descripción detallada de los sitios web o de las aplicaciones que se haya determinado que infringen el derecho de autor con arreglo a la reglamentación nacional.

Los anunciantes, las agencias de publicidad y sus proveedores de servicios técnicos pueden solicitar ser usuarios autorizados de WIPO ALERT con el fin de tener acceso a las listas compiladas de sitios web infractores de todo el mundo.

Se puede utilizar esa información en los sistemas de publicidad automática para evitar que se publiquen anuncios en dichos sitios. De ese modo, se evitará subvencionar las infracciones del derecho de autor y los anunciantes protegerán la reputación de sus marcas de los efectos negativos que conlleva el estar vinculado a actividades ilegales.

Si tiene interés por ser usuario autorizado de WIPO ALERT, póngase en contacto con nosotros.

(Foto: Getty Images/Alengo)

¿Cuál es la función de la OMPI?

La OMPI presta asistencia a sus Estados miembros en la difusión de información generada a nivel nacional.

La OMPI no evalúa si un sitio web incurre en infracción y no asume la responsabilidad por el contenido de las listas nacionales albergadas en la plataforma WIPO ALERT.

Más información

La Federación de Rusia se une a WIPO ALERT

El 21 de septiembre de 2020, el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) firmó un memorando de entendimiento con la OMPI para unirse a WIPO ALERT. La Federación de Rusia se convierte así en el quinto Estado miembro de la OMPI que se une a WIPO ALERT.

Aviso: las cuestiones problemáticas en relación con la inclusión u omisión de un sitio web en una lista deben plantearse al organismo nacional en cuestión.