Director general Daren Tang

Daren Tang, de Singapur, asumió sus funciones como director general de la OMPI el 1 de octubre de 2020.

Al aceptar su designación, el 8 de mayo de 2020, el Sr. Tang prometió tener siempre presentes los intereses y necesidades de todos los Estados miembros. Afirmó que su labor y la de la Secretaría se regirán siempre por los principios de integridad, transparencia y responsabilidad.

El Sr. Tang señaló que la labor de la OMPI se orientará hacia el establecimiento de un ecosistema mundial de PI inclusivo, equilibrado pujante y con visión de futuro, que dé cabida a los intereses de todos los países y sus partes interesadas.

Antes de ser nombrado director general de la OMPI, el Sr. Tang ocupaba el cargo de director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS). Asimismo, presidió el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la OMPI desde mayo de 2017 hasta su nombramiento como director general.

El Sr. Tang es licenciado en Derecho con matrícula de honor por la Universidad Nacional de Singapur y tiene una maestría en Derecho con mención especial del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Director general Daren Tang.
Fotos en Flickr. | Videos en YouTube